Convocatoria de ayudas - Comedores escolares y Libros de texto. Curso 2021/2022

Sábado, 29 Mayo, 2021

Hoy 27 de mayo se ha publicado en el DOCM la Resolución 20/05/2021 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2021/2022,  en base al Decreto 20/2018 de 10 de abril.

El plazo para presentar las solicitudes es del 28 de mayo al 21 de junio, ambos incluidos.

Consulten toda la información de la convocatoria, y documentos asociados (adjuntados) publicados en el Portal de Educación, en la parte inferior donde indica  “Ficheros disponibles”, del enlace:

• Resolución 20/05/2021.
  • Decreto 20/2018.
  • Instrucciones.
  • Calendario de la convocatoria.
  • Guía de cumplimentación.
  • Guía de Gestión Administrativa.

La cuantía máxima de las ayudas no cambian con respecto a la convocatoria del curso anterior.

En esta próxima convocatoria NO serán prorrogadas de oficio las ayudas concedidas en 2020/21 que de forma absolutamente extraordinaria fue realizada en la anterior convocatoria y por tanto todas las familias que quieren participar deberán realizar la presentación telemática de su ayuda a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM con las claves de acceso a dicha plataforma.

Como novedad este curso los tutores que tengan como identificación SOLO el pasaporte podrán y deberán presentar la solicitud a través de la Secretaría Virtual de EducamosCLM para ello tienen que actualizar la ficha del alumno y generarles claves. Cuando hagan la solicitud tienen que aportar copia del pasaporte con la fecha de entrada en el país, y aquellos documentos que permitan valorar el nivel socioeconómico de las unidad familiar.

EL alumnado que en 2021/22 vayan a estar matriculados en 3 años de educación infantil, para poder participar en la convocatoria de ayudas de comedor deberán haber formalizado solicitud de admisión, y en el caso del alumnado matriculado en 4º ESO en el presente curso 2020/21 si albergan cualquier duda sobre su titulación también deben formalizar la petición de ayuda de libros, si su renta se encuentra dentro de los baremos de concesión y consideran su necesidad.