Qué hacemos

Servicio de Comedor escolar

COMUNICACIÓN DE AVISOS DEL SERVICIO DEL COMEDOR:

 

COMUNICACIONES DEL TIPO:

  • ALTA EN EL SERVICIO DE COMEDOR
  • BAJA EN EL SERVICIO DE COMEDOR
  • CAMBIO DE MODALIDAD (DE ESPORÁDICO A HABITULA O VICEVERSA)
  • ESPORÁDICOS MENSUALES POR CUADRANTES.
  • ESPORÁDICOS POR SEMANAS
  • NECESIDAD DE DIETAS BLANDAS

Se comunicarán a la DIRECCIÓN DEL CENTRO por EDUCAMOSCLM a mi persona: Directora Elizabeth Trinidad Teves

COMUNICACIONES DEL TIPO:

  • Mañana/hoy no se queda a comedor, o durante días puntuales no se quedarán.
  • Mañana/Hoy se queda al servicio de comedor esporádico (ya habiendo contratado con la Dirección de centro este servicio de comedor esporádico).

Se comunicarán al TUTOR/A CON SUFICIENTE TIEMPO DE ANTELACIÓN por Educamos CLM y por la agenda, y al TELÉFONO DE COMEDOR por What’sApp al 663440057 con suficiente antelación (a más tardar el mismo día de esa comunicación antes de las 12:30 p.m.)

COMUNICACIONES DEL TIPO:

  • Salidas puntuales en días concretos del servicio de comedor (15:00, 15:30, 15:45 o 15:55) ante hechos urgentes y aislados. Tengan en cuenta que las salidas en horario previo (15:00, 15:30 Y 15:45, quedan organizados en las altas del servicio comunicando al What'sApp de comedor).

Se comunicarán al TELÉFONO DE COMEDOR por What’sApp al 663440057 con suficiente antelación (a más tardar el mismo día de esa comunicación antes de las 12:30 p.m.)

SERÁ NECESARIO ESCRIBIR EN EL MENSAJE EL NOMBRE Y APELLIDOS DEL USUARIOS DE COMEDOR Y EL CURSO. Ejemplo “Buenos días, Fulanita García García de 4 años A necesita salir hoy y mañana a las 15:00. Gracias.” Rogamos que cuanta mayor antelación de aviso, mejor organización en las salidas y entregas de usuarios.

Rogamos tengan en cuenta estos cambios, y sean colaborativos y pacientes en la transición de esta nueva forma de organización.

 

 

El centro dispone de servicio de comedor,  al término de la jornada escolar, dicho servicio es ofrecido por la empresa Mediterránea, en la modalidad de COCINA INSITU. 

La normativa establece que:

  • El servicio de comedor escolar debe entenderse como un servicio educativo que complementa la labor del centro docente desarrollando hábitos y actitudes saludables en el alumnado en relación con la nutrición, lo que garantiza una dieta sana y equilibrada. Asimismo, recoge que las dietas escolares deben ajustarse a ingestas adecuadas de energía y nutrientes, moderando  el consumo de sal al condimentar la comida, siendo  poco frecuentes los productos elaborados y  estableciendo  como uno de los objetivos principales del Comedor, que los niños aprendan a comer de todo y en las cantidades adecuadas a su edad.

 

  • El horario del servicio de comedor es:

SEPTIEMBRE Y JUNIO: de 13:00 a 15:00

DE OCTUBRE A MAYO:  de 14:00 a 16:00

 

HORARIO DE RECOGIDAS 2023-2024

Los horarios de recogida son: 15:00, 15:30, 15:45 y 15:55. Si desean que la recogida sea Previa (15:00, 15:30 y 15:45), deben enviar un mensaje específico a Cargos Directivos por EducamosCLM, solicitando este recogida previa para todo el servicio del comedor durante todo el curso escolar, aportando en el cuerpo del mensaje el nombre y apellidos del alumno y el curso en el que está matriculado. Es posible la recogida en este horario en días puntuales siempre avisando con tiempo.

En los meses de septiembre y junio la salida es una hora antes.

Para la contratación del servicio, deben remitir un mensaje por la Plataforma EDUCAMOS CLM (anteriromente Papás 2.0) a la atención de los Cargos Directivos del centro, rellenando y adjuntando la SOLICITUD de alta de Comedor, fotocopia del DNI/NIE o Pasaporte y copia de un recibo bancario. Una vez gestionado el trámite y confirmado desde la Dirección del centro, el usuario podrá hacer uso del Servicio. 

El documento de Autorización de recogida de alumnos se entregará en mano a las monitoras del comedor el primer día que recojan al alumno del servicio de comedor.