Servicio de Comedor escolar
El servicio de comedor a partir de septiembre de 2025 continuará en dos turnos de comedor:
- Ed. Infantil, 1º. 2º y 3º de Ed. Primaria: de 14:00 a 15:00 horas (una hora antes en septiembre y junio).
- 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria: de 15:00 a 16:00 horas (una hora antes en septiembre y junio).
SOLICITUD DE PLAZA PARA COMEDOR
Para ello solamente se debe aportar la solicitud que se adjunta. Es un archivo PDF autorellenable, por lo que no es necesario imprimirla. Se puede firmar digitalmente o insertar la firma como imagen. Este requisito es imprescindible para que el documento sea válido.
En las solicitudes se ha de especificar la fecha de inicio.
Los niños-as que comiencen el comedor el primer día de clase pondrán fecha de inicio 8 de septiembre. En caso del alumnado de 3 años, será después del periodo de adaptación (15/09/2025)
Para que se guarden los datos, antes de enviar, deben acceder a la opción ARCHIVO – GUARDAR COMO. Como requisito necesario, al guardar deben nombrar el documento con el nombre del alumno-a y el curso que cursarán en el 25-265. También debe aparecer este dato en el asunto del mensaje.
La solicitud se aportará a través de este canal en respuesta al presente mensaje o enviando a los cargos directivos.
SOLO AQUELLAS NUEVAS SOLICITUDES O QUE CAMBIEN ALGÚN DATO, deberán enviar copia del DNI y justificante o copia del número de cuenta.
EN CASO DE ALERGIAS, SERÁ NECESARIO ADJUNTAR EL ÚLTIMO INFORME MÉDICO ACTUALIZADO.
COMUNICACIÓN DE AVISOS DEL SERVICIO DEL COMEDOR:
COMUNICACIONES DEL TIPO:
- ALTA EN EL SERVICIO DE COMEDOR
- BAJA EN EL SERVICIO DE COMEDOR
- CAMBIO DE MODALIDAD (DE ESPORÁDICO A HABITULA O VICEVERSA)
- ESPORÁDICOS MENSUALES POR CUADRANTES.
- ESPORÁDICOS POR SEMANAS
- NECESIDAD DE DIETAS BLANDAS
Se comunicarán a la DIRECCIÓN DEL CENTRO por EDUCAMOSCLM a mi persona: Directora Elizabeth Trinidad Teves
COMUNICACIONES DEL TIPO:
- Mañana/hoy no se queda a comedor, o durante días puntuales no se quedarán.
- Mañana/Hoy se queda al servicio de comedor esporádico (ya habiendo contratado con la Dirección de centro este servicio de comedor esporádico).
Se comunicarán al TUTOR/A CON SUFICIENTE TIEMPO DE ANTELACIÓN por Educamos CLM y por la agenda, y al TELÉFONO DE COMEDOR por What’sApp al 663440057 con suficiente antelación (a más tardar el mismo día de esa comunicación antes de las 12:30 p.m., una hora antes en los meses de septiembre y junio)
COMUNICACIONES DEL TIPO:
- Salidas puntuales en días concretos del servicio de comedor ( 1er turno: 15:10 ó 15:40, 2º turno 15:40 una hora menos en septiembre y junio) ante hechos urgentes y aislados justificados. Tengan en cuenta que las salidas en horario previo, quedan organizados en el documento de alta del servicio. Envien captura del la cita médica por ejemplo al What'sApp del Servicio de Comedor.
Se comunicarán al TELÉFONO DE COMEDOR por What’sApp al 663440057 con suficiente antelación (a más tardar el mismo día de esa comunicación antes de las 12:30 p.m. una hora antes en los meses de septiembre y junio)
SERÁ NECESARIO ESCRIBIR EN EL MENSAJE EL NOMBRE Y APELLIDOS DEL USUARIOS DE COMEDOR Y EL CURSO. Ejemplo “Buenos días, Fulanita García García de 4 años A necesita salir hoy y mañana a las 15:10. Gracias.” Rogamos que cuanta mayor antelación de aviso, mejor organización en las salidas y entregas de usuarios.
Rogamos tengan en cuenta esta organización, y sean colaborativos y pacientes. Muchas gracias.
Dicho servicio es ofrecido por la empresa Mediterránea, en la modalidad de COCINA INSITU.
La normativa establece que:
- El servicio de comedor escolar debe entenderse como un servicio educativo que complementa la labor del centro docente desarrollando hábitos y actitudes saludables en el alumnado en relación con la nutrición, lo que garantiza una dieta sana y equilibrada. Asimismo, recoge que las dietas escolares deben ajustarse a ingestas adecuadas de energía y nutrientes, moderando el consumo de sal al condimentar la comida, siendo poco frecuentes los productos elaborados y estableciendo como uno de los objetivos principales del Comedor, que los niños aprendan a comer de todo y en las cantidades adecuadas a su edad. También prima la educación, modales en la mesa, organización de los comensales y convivencia en el servicio. Las NOFC están vigentes en el mismo.
- El horario del servicio de comedor es:
SEPTIEMBRE Y JUNIO: de 13:00 a 15:00
DE OCTUBRE A MAYO: de 14:00 a 16:00
HORARIO DE RECOGIDAS 2025-2026
Los horarios de recogida será a las 15:55. Si desean que la recogida sea Previa (15:10, 15:40 para el primer turno o. 15:40 segundo turno), deben enviar un mensaje al What'sApp del servicio de comedor según se ha indicado anteriormente. Es posible la recogida en este horario en días puntuales siempre avisando con tiempo.
En los meses de septiembre y junio la salida es una hora antes.
Para la contratación del servicio, deben remitir un mensaje por la Plataforma EDUCAMOS CLM a la atención de los Cargos Directivos del centro, rellenando y adjuntando la SOLICITUD de alta de Comedor, fotocopia del DNI/NIE o Pasaporte y copia de un recibo bancario. Una vez gestionado el trámite y confirmado desde la Dirección del centro, el usuario podrá hacer uso del Servicio.
El documento de Autorización de recogida de alumnos se entregará en mano a las monitoras del comedor el primer día que recojan al alumno del servicio de comedor.
BAJAS DEL SERVICIO DE COMEDOR
Se comunicarán a la DIRECCIÓN DEL CENTRO por EDUCAMOSCLM a mi persona: Directora Elizabeth Trinidad Teves. Se remitirá el documento de BAJA del servicio con al menos tres días lectivos antes del último día de uso del servicio.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 578.75 KB |
![]() | 128.96 KB |
![]() | 761.46 KB |
![]() | 133.68 KB |
![]() | 113 KB |
![]() | 553.16 KB |